Tuvimos más de 120 apariciones en la prensa y en el último mes del año aumentamos en 30,1% la cantidad de seguidores en LinkedIn y 42,9% las menciones en Twitter.
Prensa y RRSS
ACENOR participó activamente en la discusión pública de temáticas de interés para los clientes libres a través de distintas publicaciones en la prensa. Durante el segundo semestre de 2021 se activó un plan de comunicación estratégica, dirigida tanto a las comunicaciones internas como externas, y que incluyó una serie de acciones para aumentar la visibilidad de la asociación.
Algunas de las temáticas que planteó ACENOR son las siguientes:
ACENOR respaldó el reglamento de potencia presentado por el Ejecutivo ver noticia
Javier Bustos detalló el seguimiento mensual y los análisis que hace la asociación sobre Servicios Complementarios ver noticia
Se expresó la visión de los clientes libres frente a la adjudicación de la línea de transmisión Kimal-Lo Aguirre. ver noticia
El director ejecutivo elaboró un análisis sobre ¿Por qué está subiendo el costo de la energía en el sur y qué hacer? ver noticia
ACENOR tuvo 122 apariciones en la prensa durante 2021, destacando el medio especializado Revista Electricidad con 34 publicaciones. También resalta la publicación en El Mercurio donde se expone la visión de la asociación en el plan de expansión de la transmisión. En el mismo medio se publicó la visión de ACENOR sobre la salida de centrales a carbón a 2025 y el reglamento de potencia. También fueron relevantes dos columnas de opinión escritas por Javier Bustos, una sobre Servicios Complementarios que se publicó en Revista ELECTRICIDAD y otra sobre GNL inflexible publicada en Diario Financiero.
Revista ELECTRICIDAD, Publicación de columna de opinión sobre Servicios Complementarios
Revista ELECTRICIDAD, Dictamen panel de expertos
Revista ELECTRICIDAD, Acenor afirma que los cargos adicionales a energía y potencia han subido 83%
Revista ELECTRICIDAD, CNE constituye Comité Consultivo para elaboración de Norma Técnica de Ciber
Revista ELECTRICIDAD, Designación Rodrigo Terrazas
Reporte Minero Recuperación verde
Reportaje publicado en El Mercurio
El Mercurio, Reglamento de Potencia
PV Magazine Blockchain
Publicación en revista AQUA, sobre webinar
Energía Estratégica, Gremios se unen para bajar límite de potencia
Francesca Milani participó en el programa Hágase la luz
Maray, Gremio de clientes libres renueva su imagen corporativa y plataforma web
Ministerio de Energía, ACENOR se incorpora a la iniciativa Energía+Mujer
NME, Dictamen permite disminución por pago de SSCC
Crónica Digital, Descarbonización
DF-ISA, Transelec y firma-china presentan la mejor oferta por megalínea eléctrica con inversión en torno a US$ 1.500 millones
Diario Sustentable, Socios de ACENOR firman acuerdo para reducir emisiones a 2050
NME, Dictamen permite disminución por pago de SSCC
Electroindustria, ACENOR se suma a la iniciativa Energía+Mujer
Electroindustria, Campaña busca que 180.000 Pymes puedan negociar su suministro de energía
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Redes Sociales
Las Redes Sociales de ACENOR, LinkedIn y Twitter, fueron creadas en 2021 y especialmente en el segundo semestre aumentaron no solo en seguidores y publicaciones, sino que también en participación.
LinkedIn
La cuenta de LinkedIn finalizó 2021 con 461 seguidores. En el último mes tuvo un aumento del 30,1% en la cantidad de miembros que siguieron la página de ACENOR.
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Twitter
La cuenta de Twitter finalizó 2021 con 152 seguidores. En el último mes del año aumentaron 42,9% las menciones.