Tuvimos más de 120 apariciones en la prensa y en el último mes del año aumentamos en 30,1% la cantidad de seguidores en LinkedIn y 42,9% las menciones en Twitter.

Prensa y RRSS

ACENOR participó activamente en la discusión pública de temáticas de interés para los clientes libres a través de distintas publicaciones en la prensa. Durante el segundo semestre de 2021 se activó un plan de comunicación estratégica, dirigida tanto a las comunicaciones internas como externas, y que incluyó una serie de acciones para aumentar la visibilidad de la asociación.

Algunas de las temáticas que planteó ACENOR son las siguientes:

  • ACENOR respaldó el reglamento de potencia presentado por el Ejecutivo ver noticia

  • Javier Bustos detalló el seguimiento mensual y los análisis que hace la asociación sobre Servicios Complementarios ver noticia

  • Se expresó la visión de los clientes libres frente a la adjudicación de la línea de transmisión Kimal-Lo Aguirre. ver noticia

  • El director ejecutivo elaboró un análisis sobre ¿Por qué está subiendo el costo de la energía en el sur y qué hacer? ver noticia
ACENOR tuvo 122 apariciones en la prensa durante 2021, destacando el medio especializado Revista Electricidad con 34 publicaciones. También resalta la publicación en El Mercurio donde se expone la visión de la asociación en el plan de expansión de la transmisión. En el mismo medio se publicó la visión de ACENOR sobre la salida de centrales a carbón a 2025 y el reglamento de potencia. También fueron relevantes dos columnas de opinión escritas por Javier Bustos, una sobre Servicios Complementarios que se publicó en Revista ELECTRICIDAD y otra sobre GNL inflexible publicada en Diario Financiero.

Redes Sociales

Las Redes Sociales de ACENOR, LinkedIn y Twitter, fueron creadas en 2021 y especialmente en el segundo semestre aumentaron no solo en seguidores y publicaciones, sino que también en participación.

LinkedIn

La cuenta de LinkedIn finalizó 2021 con 461 seguidores. En el último mes tuvo un aumento del 30,1% en la cantidad de miembros que siguieron la página de ACENOR.

Twitter

La cuenta de Twitter finalizó 2021 con 152 seguidores. En el último mes del año aumentaron 42,9% las menciones.