Messer Chile se suma en abril a la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados

Compartir Publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una nueva empresa industrial se suma en abril a la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados, ACENOR A.G. Se trata de Messer Chile, empresa que pertenece a Messer Group, y que actualmente posee 8 MW de capacidad de consumo.

Fuente: Comunicado ACENOR A.G., 14.04.21

Messer es la mayor empresa gasista de capital familiar, dirigida por su propietario, Stefan Messer. Creada en 1898, Messer se encuentra entre las compañías líderes de gases industriales y medicinales, y está presente en más de 30 países de Europa, en Asia, América del Sur y Oceanía con más de 60 filiales. Las actividades internacionales se dirigen desde la central corporativa cerca de Frankfurt, y los departamentos centrales de logística, ingeniería, producción y tecnologías de aplicación se dirigen desde Krefeld (Alemania).

Javier Bustos, director ejecutivo de ACENOR A.G., le da la más cordial bienvenida a la nueva empresa que se suma al gremio, manifestando que la llegada de este nuevo actor del mercado eléctrico implica un nuevo voto de confianza para el trabajo que está llevando adelante la Asociación.

Este 2021 ACENOR A.G. cumplió 25 años de trayectoria, siendo la asociación que representa los intereses de los clientes libres del sector energético, por medio de la participación permanente en la discusión técnica, normativa y regulatoria energética.

Con la incorporación de Messer Chile se destaca el interés de los clientes eléctricos no regulados por participar en el análisis y la discusión regulatorias sectorial a través de ACENOR A.G., aportando en el avance hacia un sector eléctrico sustentable, en condiciones de competencia y con un suministro confiable y de calidad. A partir de esta nueva incorporación, la Asociación está compuesta por 21 empresas que representan aproximadamente el 40% de la demanda eléctrica no regulada.