Francesca Milani asume presidencia del gremio de grandes consumidores energéticos

Compartir Publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Francesca Milani asume presidencia del gremio de grandes consumidores energéticos

Fuente: Revista Electricidad, 29.07.20

Francesca Milani asumió la presidencia de la Asociación de Consumidores de Energía No Regulados (Acenor A.G.), donde se representa a los grandes clientes libres del sistema eléctrico local, conformados por empresas mineras, forestales e industriales, donde también se incorporaron nuevos integrantes. La nueva mesa directiva quedó integrada por: Roberto Muñoz (Amsa), vicepresidente, Rodrigo Sepúlveda (Aceros Aza), secretario, Felipe Castellón (CAP Corporativo), tesorero, Francisco Danitz (Codelco), Marcos Cid (Teck) y Ricardo Domke (Bo Paper Bío Bío).

Francesca Milani es ingeniera civil electricista, además de ser magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Eléctrica, con especialización en Sistemas Eléctricos de Potencia y magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile.

Actualmente es Regional Supply specialist Energy & Utilities de Anglo American, donde es responsable de la gestión de la categoría electricidad y aguas a nivel regional, teniendo como alcance las operaciones de Anglo American Sur (Los Bronces, Chagres y El Soldado) y Quellaveco en Perú. Anteriormente fue subgerenta de Energía de Antofagasta Minerals, donde estuvo a cargo de procesos de venta de activos, tanto de generación como de transmisión, renegociación de contratos de suministro eléctrico existentes y búsqueda de oportunidades en reducción de costos de energía.