Socios de ACENOR firman acuerdo para reducir emisiones a 2050

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Antofagasta Minerals, TECK, Anglo American y Codelco se encuentran entre las grandes compañías asociadas al Consejo Internacional de Minería y Metales que se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Santiago, 12 de octubre de 2021

Con la meta de alinear el desarrollo de la actividad de cada compañía a los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático, las empresas Antofagasta Minerals, TECK, Anglo American y Codelco −entre otras grandes compañías asociadas al Consejo de Minería y Metales (ICMM)− firmaron un compromiso para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“El objetivo de este acuerdo es alcanzar el Net Zero para alcance 1 y 2 en 2050 o antes y fijar objetivos sobre las emisiones de alcance 3 a más tardar a fines de 2023”, explica Francesca Milani, Regional Supply Energy & Water Anglo American y presidenta del directorio de la Asociación de Clientes Eléctricos, ACENOR AG.

Cabe señalar que las emisiones de alcance 1 son emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor, las de alcance 2 son emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida, y las de alcance 3 son emisiones indirectas que se producen por la actividad del emisor pero que están bajo el control de un agente ajeno al emisor.

A los años propuestos como metas, al acuerdo se suma la aplicación de metodologías robustas de medición y una mayor transparencia de la información.

“Con este tipo de iniciativas se hace evidente que los clientes eléctricos están impulsando la descarbonización de la economía en forma competitiva y sostenible”, indica Javier Bustos, director ejecutivo de ACENOR A.G.

 

Ver nota publicada en Revista ELECTRICIDAD

Ver nota publicada en Reporte Minero y Energético

Ver nota publicada en Minería Chilena

Ver nota publicada en Diario Sustentable