ACENOR detecta aumento de 28% en el pago de Servicios Complementarios.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Reporte de Seguimiento Mensual del Mercado de Servicios Complementarios, que realiza la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados, destaca que desde la creación de este mercado, esta es la primera vez que su remuneración supera los 20 millones de dólares mensuales.

Fuente: Reporte SSCC – ACENOR A.G., 21.09.21

As part of the role of the Trade Association of Non-Regulated Electricity Customers in monitoring the efficient operation of the system and charges to end customers, ACENOR A.G. publishes the monthly follow-up report on the complementary services market.

Cabe recordar que los servicios complementarios se encuentran definidos en el artículo 225°, letra z) de la Ley General de Servicios Eléctricos, como aquellas prestaciones que permiten efectuar la coordinación de la operación del sistema en los términos dispuestos en el artículo 72°. Son servicios complementarios al menos, el control de frecuencia, el control de tensión y el plan de recuperación de servicio, tanto en condiciones normales de operación como ante contingencias.

Este es un tema relevante para los clientes eléctricos dado que las remuneraciones de los servicios complementarios son pagadas mensualmente por los usuarios finales a través de un cargo de servicios complementarios.

Para revisar detalles e información adicional sobre este tema puede visualizar y descargar el informe mensual que emite ACENOR haciendo clic en el botón.