ACENOR busca practicante para desempeñarse como ingeniero(a) de Estudios

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La asociación que representa a los clientes libres busca un/a estudiante de ingeniería civil, industrial o comercial (de cualquier especialidad) para trabajar con datos del sector eléctrico, elaborar indicadores, reportes y apoyar la realización de análisis regulatorio, entre otras funciones. El cierre de la postulación es el 20 de julio de 2022 y los y las interesad@s pueden escribir a: acenor@acenor.cl

Santiago, 11 de julio de 2022

En la Asociación de Clientes Eléctricos ofrecemos la posibilidad de conocer el mundo energético chileno desde la mirada de la demanda, además de tener la oportunidad de relacionamiento con stakeholders de distintos sectores productivos.

Buscamos un/a estudiante de ingeniería civil, industrial o comercial (de cualquier especialidad) para desempeñarse como ingeniero(a) de Estudios.

Las funciones que deberá realizar son los siguientes:

  • Levantamiento de información pública del sector para elaborar indicadores de cargos regulados que paga la demanda eléctrica (servicios complementarios, mínimos técnicos, transmisión, etc.).
  • Elaboración de informes sobre cargos regulados y costos sistémicos del suministro eléctrico para los asociados.
  • Resumen de temas regulatorios del sector eléctrico en base a dictámenes del panel de expertos, reglamentos bajo revisión en la Contraloría General de la República y Normas Técnicas en consulta pública.
  • Participación en reuniones de grupos de trabajo interno sobre servicios complementarios, normas técnicas y eficiencia energética.
  • Revisión de estudios e informes de consultores de la Asociación, así como de otros estudios e informes públicos del sector con el fin de preparar informes a los asociados.

La fecha de inicio y término se podrá acordar con el o la estudiante (durante el segundo semestre de 2022) y la modalidad de trabajo será con jornada flexible y teletrabajo.

El cierre de la postulación es el 20 de julio de 2022 y los y las interesad@s pueden escribir a: acenor@acenor.cl

Sobre ACENOR
Es la única asociación gremial del país que agrupa a los clientes eléctricos no regulados. Cuenta con 26 años de historia y 21 asociados que pertenecen a diversos sectores productivos del país (industria, minería, transporte y construcción). Actualmente sus asociados representan a más del 40% de la demanda máxima nacional.