ACENOR realizará webinar que abordará los costos del mecanismo de diésel de seguridad

Compartir Publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El jueves 10 de marzo a las 10:00 hrs. la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados dará a conocer los resultados de un estudio sobre impactos y costos del mecanismo denominado “diésel de seguridad” que ha sido incorporado al decreto de racionamiento eléctrico.

Santiago, 7 de marzo de 2022

El Decreto N°1 del Ministerio de Energía, del 12 de enero del presente año, modifica y prorroga el decreto vigente (N° 51/2021) de medidas preventivas frente a un posible racionamiento eléctrico. Una de los cambios significativos del nuevo decreto es la introducción de un esquema de adquisición y logística de diésel denominado “diésel de seguridad”.

Este mecanismo no ha sido acompañado por una evaluación de impacto en los informes de la Comisión Nacional de Energía (CNE), por lo que no hay proyecciones oficiales de lo que podría costarle al sistema eléctrico, ni a los usuarios de energía, que son los que finalmente lo terminarán pagando.

En este contexto, Cristián Muñoz, director de Breves de Energía y Javier Bustos, director ejecutivo de ACENOR A.G. participarán en un webinar en el que darán a conocer los resultados de un estudio realizado por Breves de Energía que da cuenta de los impactos y costos de este mecanismo.

El webinar se realizará el jueves 10 de marzo a las 10:00 hrs. por zoom y pueden participar todos los interesados en saber más detalles del estudio y de los impactos que podría tener la medida.

REGÍSTRESE AQUÍ